Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Lirainosaurus - Agost - Camins de Dinosaures
Camins de dinosaures
Tras las huellas de nuestros dinosaurios

Descubre

Yacimientos, museos y mucho más
Museos

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Valencia

Un museo didáctico con la mejor muestra de fósiles de América del Sur de toda Europa

El museo consta de cinco áreas expositivas:

-Tecnología y conocimiento: Muestra cómo la tecnología es motor de avance de la ciencia, desde los microscopios ópticos, con los que se realizaron descubrimientos espectaculares, como la Teoría Neuronal de Cajal, hasta los modernos microscopios electrónicos, que posibilitaron el estudio celular y el avance en el tratamiento de enfermedades.

-Colección paleontológica “Rodrigo Botet”. La más importante colección de mamíferos americanos del Pleistoceno presente en Europa. Sobresale en importancia el ejemplar de Megaterio y algunos ejemplares tipo.

-Historias de la vida y evolución. Recorrido a través de más de 4000 millones de años de cambio evolutivo, del que tenemos evidencias gracias a los fósiles, con representantes de todo el mundo.

-Colección conquiológica “Eduardo Roselló”, con una completa representación de los moluscos valencianos y otros ejemplares exóticos.

-Ecosistemas del término municipal de Valencia: La Devesa, La Albufera y L’Horta.

El museo permite un recorrido por el saber y la historia natural, cuidando especialmente aquellos contenidos que hacen referencia a la Comunidad Valenciana. Hay desde una reproducción de una cueva prehistórica hasta una reconstrucción del estudio de Ramón y Cajal, pasando por un audiovisual sobre los más importantes científicos valencianos.


Teléfono: 96 208 43 13

resource email: museociencias@valencia.es

Dirección:

Avd. General Elío, s/n (Jardins del Reial) 46010 Valencia
www.museosymonumentosvalencia.com/museos/museo-ciencias-naturales/

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Abrir ubicación