Museo "Paleontològic i de les Ciències de Alcoy"

Lirainosaurus - Agost - Camins de Dinosaures
Camins de dinosaures
Tras las huellas de nuestros dinosaurios

Descubre

Yacimientos, museos y mucho más
Museos

Museo "Paleontològic i de les Ciències de Alcoy"

Alcoi

Ven a visitar El MUSEU ISURUS, Museu "Paleontològic i de les Ciencies - Alcoi" donde se pueden encontrar:

Piezas de los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico, dándole relevancia al primer diente de Prognathodon descubierto en el Levante Español, Castalla (Alicante), por Don Manuel García Ávila, también a las piezas de Ammonites del Yacimiento de Blas Giner, La Querola y Canteres de Comellars, al igual que fósiles del Parque Natural de la Sierra de Mariola.

La colección de la era cenozoica es muy importante por la gran cantidad y variedad de piezas halladas en la comarca. Destacan la colección de la Salle del Hermano Adrover, los Icnofósiles de la Localidad Tipo de Alcoy y las colecciones de microvertebrados de la Mina de Lignito y Barranc de Gormaget (en Alcoy) y el Yacimiento de la Salema de Facheca.

La mayor parte de la exposición paleontológica esta compuesta por ejemplares procedentes de Alcoy y Comarcas. El museo consta de exposiciones permanentes y temporales y otras áreas dedicadas a las Ciencias Naturales. La visita es una visión de cómo eran nuestras comarcas y qué seres las habitaban, todo ello con ilustraciones y paneles informativos tratados de una manera sencilla y divulgativa.


Teléfono: 96 553 71 55

resource email: alcoi@touristinfo.net

Dirección:

Carrer Tints, 6, 03801 Alcoi, Alacant
www.alcoyturismo.com

Museo "Paleontològic i de les Ciències de Alcoy"

Abrir ubicación