Temps de Dinosaures de Morella

Lirainosaurus - Agost - Camins de Dinosaures
Camins de dinosaures
Tras las huellas de nuestros dinosaurios

Descubre

Yacimientos, museos y mucho más
Museos

Temps de Dinosaures de Morella

Castellón Mediterráneo
Morella

Descubre el fascinante universo de los dinosaurios y su historia en Morella

Morella es tierra de estratos que se formaron entre el Jurásico Superior y el Cretácico Inferior, entre 146 y 98 millones de años. El agua cubría estos valles que han dejado abundantes y valiosos restos de fauna marina y algas calcáreas.

Morella es una de las pioneras en cuanto al hallazgo de restos de dinosaurios en la Península Ibérica, poseyendo mucha riqueza paleontológica. En la región se han encontrado importantísimos yacimientos con restos principalmente de ornitópodos iguanodóntidos, aunque también se han hallado, anquilosaurios, titanosauriformes, espinosaúridos, euornitópodos, celurosaurios, cocodrilos, tortugas, plesiosaurios y tiburones entre otros vertebrados.

En el Cretácico, en el término de Morella, la evolución origina la formación de arcillas, una característica que ha permitido la presencia de numerosos restos de dinosaurios. Desde hace décadas los paleontólogos han ido explorando y descubriendo estos tesoros, huesos de dinosaurios, destacando la especie más hallada y estudiada, el Iguanodon. En este museo podemos disfrutar de una reproducción a escala real de este imponente animal que habitó en estas tierras. 

El Museo Temps de Dinosaures es un viaje al centro de la tierra, donde grandes y pequeños recorren el apasionante mundo de la geología y la paleontología a través de la colección de fósiles que datan del periodo Cretácico. Además, en él podemos ver una amplia exposición paleontológica.

La exposición permanente se encuentra en la Capilla de la Comunión de la Iglesia de San Miguel. Toda la información que se ofrece al visitante es a través de paneles informativos, maquetas y restos fósiles que atestiguan la riqueza paleontológica de la comarca y constituyen el fondo de este centro. Aquí se pueden ver desde terópodos carnívoros hasta enormes herbívoros, ornitópodos y acorazados, además de moluscos, braquiópodos, algas calcáreas, corales, pequeños vertebrados, sobre todo peces.

HORARIO DE VISITA:
De  Martes a Domingo
11h-14h y de 16h-19h(Verano)
11h-14h y de 16h-18h (Invierno)


Teléfono: 964 17 30 32

resource email: morella@touristinfo.net

Dirección:

Costa del Trinquet, 4, 12300 Morella, Castellón
www.morellaturistica.com/ver/1323/Museo-de-Dinosaurios.html

Temps de Dinosaures de Morella

Abrir ubicación