Blog

Exposición ¡Viva Berlanga!

Exposición ¡Viva Berlanga!. Una historia de cine en el MUVIM


Con motivo de las actividades que giran en torno a la celebración del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga se puede asistir en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) a la exposición ¡Viva Berlanga!. Una historia de cine.


El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) inauguró el pasado 4 de marzo de 2021 la exposición ‘Viva Berlanga’. La muestra homenajea al director valenciano en el año del centenario Berlanga con una exposición en la que se muestra a través de carteles, fotografías, documentos cinematográficos y diversos elementos escultóricos, la importancia de Berlanga como creador cinematográfico en una carrera que se extendió durante más de cincuenta años.

Exposición ¡Viva Berlanga!

La exposición permite vislumbrar el valor cultural de una obra cinematográfica, que en tiempos oscuros y difíciles para la creación artística, que hablaba sobre la realidad social de nuestro país. Los carteles de cine -muchos de ellos con sus adaptaciones internacionales-, las referencias críticas, las ordenes de rodaje, las fotografías, los informes de la censura y toda una serie de objetos que aluden a sus películas, facilitan que las personas recuperen y profundicen en una figura de primera importancia para el cine español.

La exposición permanecerá abierta desde el 4 de marzo hasta el 19 de septiembre de 2021.