Blog

lll Fira Borgiana

Vuelve a Gandia la III edición de la Fira Borgiana

Del 1 al 3 de diciembre se celebrará la tercera Fira Borgiana en las calles de la capital de la Safor para conmemorar el legado cultural e histórico de los Borja a través de una festividad gastronómica y cultural que contará, entre otras actividades, con visitas guiadas para familiarizarse con la historia de los Borja, conciertos y showcooking.

Se trata de una iniciativa que nace de la colaboración del Ayuntamiento de Gandía con Turisme Comunitat Valenciana, para la promoción de Gandía como destino de la Ruta Borgia. 

La feria conmemora la fecha histórica del 3 de diciembre de 1485, cuando el cardenal Roderic de Borgia, que después se reconocerá como Papa con el nombre de Alejandro VI, compró el Ducado de Gandía a la Corona para su primogénito Pere Lluís, iniciando así el Ducado de los Borgia de Gandía.

Dentro del marco de la III Fira Borgiana, se organizará un mercado gastronómico en la Plaza del Prado de Gandía y otros eventos tales como proyecciones y espectáculos de temática borgiana. En el Palau Ducal de los Borgia hay previstas diferentes actividades con motivo de la III edición de la Feria Borgiana como las visitas guiadas a pie, visitas teatralizadas, y visitas tematizadas y adaptadas a los más pequeños.

Toda la programación de las actividades se puede encontrar en:

https://www.visitgandia.com/pag/4861/fira-borgiana-2023.html

https://www.gandia.es/aytg/news/new.php?id=4404