Blog

Faraón

La colección egipcia del British Museum, ahora en Valencia.

En Caixaforum Valencia se puede asistir a la exposición Faraón. Rey de Egipto hasta el 26 de febrero. 

Esta exposición acoge unas 130 piezas de la colección del British Museum y se centra en la figura del monarca egipcio, considerado de naturaleza divina y el sumo sacerdote del imperio. La visita permite al espectador conocer la simbología de las vestimentas y las joyas faraónicas, los rituales religiosos, la organización administrativa y la vida en palacio. 

Las actividades que acoge la exposición son muy variadas: una visita comentada dirigida por un educador; una visita familiar (muy recomendada para niños a partir de 8 años); una visita que incluye una tertulia participativa donde se pueden compartir opiniones sobre la exposición y que vendrá acompañada de una taza de café; también, por un precio superior hay opción de visita comentada que incluye un menú temático en el que cada plato hace referencia a un aspecto diferente de l vida del faraón. 

Las entradas se pueden adquirir online y las distintas actividades también están disponibles reservando como grupo. En cuanto a las fechas, horarios y precio varían en función de la visita. Para obtener más información acceder a la página web de Caixaforum  aquí