Blog

Imagen Exposición Surrealismo MuBAV

El Museo de Bellas Artes celebra el centenario del surrealismo con una exposición única

En conmemoración del centenario del primer 'Manifiesto surrealista' publicado por André Breton en 1924, el Museo de Bellas Artes de València (MuBAV) abre sus puertas a una experiencia única e inmersiva: la exposición Surrealismos. 

Con esta exposición, el MuBAV presenta una recorrido por el subconsciente humano donde lo real y lo irreal se muestran de manera singular explorando un universo que desarrolla una visión especial y propia del mundo, mezclando lo subconsciente y lo creativo. Las piezas de la colección invitan a soñar e imaginar fondos abisales, zonas subterráneas, cosmogonías fantásticas pobladas por seres misteriosos y mundos simbólicos generados por la experiencia individual de cada artista.

La exposición presenta un conjunto excepcional de cincuenta y cuatro obras maestras del surrealismo, creadas por artistas como Salvador Dalí, Joan Miró, Yves Tanguy, Joan Ponç, Maruja Mallo y Benjamín Palencia. 

Entre las obras más destacadas, se encuentra 'La conquista del cosmos' de Salvador Dalí, obra que explora las relaciones entre arte y ciencia a través del prisma del surrealismo característico del autor. Además, la exposición incluye la 'Serie Mallorca' de Joan Miró, una colección excepcional de treinta y siete obras que revelan la genialidad del artista en su reinterpretación del grabado desde una perspectiva contemporánea.

La muestra también ofrece obras de otros artistas que incursionaron en el surrealismo en algún momento de sus carreras, como Yves Tanguy, Joan Ponç, Maruja Mallo y Benjamín Palencia, todos ellos explorando los misterios del subconsciente a través del medio del papel.

Es una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo del surrealismo y explorar las profundidades del subconsciente a través de la mirada única de algunos de los artistas más influyentes del siglo XX. No te pierdas esta experiencia que estará disponible en el Museo de Bellas Artes de València hasta el próximo 9 de junio. ¡Déjate llevar por el poder de la imaginación y descubre nuevos horizontes en el arte surrealista!