Blog

El paraje de las Cuevas de Sant Josep se reinventa con una nueva experiencia que redirige al pasado histórico

El paraje de las Cuevas de Sant Josep se reinventa con una nueva experiencia que redirige al pasado histórico

La actividad es un rediseño de la oferta turística habitual del Paraje de Sant Josep: la visita por el río subterráneo de las Cuevas de Sant Josep, pasando a combinar el recorrido en barca con el descubrimiento del arte rupestre. Así pues, reúne una gran variedad de elementos del arte rupestre como grabados, pinturas y huellas de las comunidades prehistóricas de hace 17.000 años, más concretamente del periodo paleolítico.

La visita guiada está gestionada por la Tourist Info de la Vall d’ Uixó que la realiza el último sábado de cada mes con grupos de 15 personas. Esta visita guiada tiene una duración aproximada de 1h 30 min y un coste de 3€/pax.

Por tanto, se ofrece una experiencia que ha sido capaz de combinar la propia inmersión histórica y cultural, junto con la visualización de recipientes cerámicos propios del neolítico elaborados gracias al uso de una impresora 3D.  Esta nueva forma de digitalización impulsa una experiencia única que favorece el enriquecimiento sensorial y la interacción táctil del turista con los elementos del pasado.

Por ello, esta nueva experiencia ha sabido diversificar la oferta turística histórica y darle un giro hacia un turismo moderno, que permite emplear las nuevas tecnologías para incrementar el interés y el reconocimiento de este gran recurso turístico.

Esto último, queda reflejado en base a los datos de las visitas del 2023 que se posicionan con un 91,4% de asistencia. Muestra clara y evidente del éxito del rediseño de la experiencia anterior, y de la capacidad que ha tenido la medida para atraer el interés de un gran número de usuarios.

No pierdas la oportunidad de reservar esta experiencia única!