Blog

IVAM

Se internacionaliza la escena artística valenciana en la nueva programación del IVAM 2024

Con motivo del 35 aniversario en febrero de 2024, el instituto ha decidido comenzar el año con una serie de exhibiciones bajo el nombre de Escenas de la Colección del IVAM con el objetivo de mostrar la variedad de las colecciones del museo.

La directora remarca que el calendario busca combinar nuevas interpretaciones de la colección del IVAM junto a propuestas de investigación. Este incluye autores del contexto internacional, histórico o contemporáneo valenciano, como las fotografías de Gabriel Cualladó, la escultura actual de Simone Fattal, archivos sonoros de Llorenç Barber o dibujos e instalaciones que apelan al conjunto de la sociedad de Carolina Caycedo.

En declaraciones de la directora Nuria Enguita, el instituto continúa trabajando en su expansión fuera del territorio estatal con la finalidad de “presentar exposiciones y proyectos compartidos”. El próximo año el museo de arte moderno colaborará con instituciones como National Portrait Gallery de Londres, le Musée du QuaI Branly de París o la Fundación Gulbenkian de Lisboa consiguiendo elevar todavía más el nivel de atracción por el Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad de Valencia.