Blog

Colección ‘Coratge’ de Miquel Suay

La pasarela de la colección ‘Coratge’ de Miquel Suay inspirada en los Borgia

Entre las acciones desarrolladas para promocionar el “Territorio Borgia”, se presentó en Gandía, en el Palacio Ducal, la pasarela de la colección ‘Coratge’ del diseñador valenciano Miquel Suay inspirada en los Borgia, vinculando este producto a la moda. Este artista tiene una relación especial con la colección, ya que Miquel Suay, nacido en Xàtiva, tiene un fuerte vínculo emocional con esta familia valenciana. 

Esta acción encaja perfectamente en el relato para abrir nuestra historia y cultura a mercados nacionales e internacionales.

Esta colección ha triunfado en distintas pasarelas de moda en 2017 y 2018, como la presentación en Barcelona “080 Barcelona Fashion”.

La ruta de los Borgia es una muestra perfecta de nuestra riqueza cultural e histórica según el Secretario Autonómico de Turisme. El legado de la familia Borgia tiene un inmenso poder de seducción que hace más competitivo el territorio.

Esta acción ha supuesto un acercamiento del turismo a la cultura. También el reconocimiento del origen valenciano de esta conocida familia, impulsando el arte y la cultura del Renacimiento ligado a ellos.