Blog

Restaurante El Faixero

Comer como un dinosaurio en Cinctorres

Sin duda para comer como un dinosaurio no hay mejor lugar que Cinctorres, tierra por excelencia de los dinosaurios.

En el marco del proyecto Dinomanía se presentó el pasado mes de marzo un menú basado en la época de los dinosaurios “Gourmet Dinosaur”, ofrecido por el restaurante El Faixero.

La iniciativa de elaborar este menú parte de la Universitat Jaume I, el Restaurante El Faixero y el Grup Guix de Vila-real. El objetivo es aunar la rica gastronomía del territorio con el producto turístico Camins de Dinosaures con el objetivo de impulsar el turismo en el territorio.

El restaurante El Faixero ha elaborado el menú “Gourmet Dinosaur” con el asesoramiento de prestigiosos paleontólogos como Andrés Santos Cubedo y Begoña Poza.

El resultado obtenido han sido siete platos inspirados en los descubrimientos que, sobre la flora y fauna del periodo cretácico, se han recabado en los distintos yacimientos de la zona. Se pretende, a través de los olores y sabores de los platos, transportar a los comensales al mundo de los dinosaurios.

El menú, que tiene el modesto precio de 20€, consta de un entrante, primer plato, segundo plato, a elegir siempre entre dos opciones, y postre único.

Podrás encontrar platos como las playas del cretácico, el mar de “Les Artoles”, o los huevos de dinosaurio. Junto a cada plato verás una breve explicación de sus ingredientes y su relación con la época de los dinosaurios.

Una experiencia gastronómica para chuparse las garras!!!