Blog

Valencia acoge el Global Leaders Summit

Valencia acoge el Global Leaders Summit

La ciudad de Valencia acoge el primer congreso “Global Leaders Summit” organizado por The World Tourism Assotiation for Culture and Heritage (Asociación internacional de turismo para la cultura y el patrimonio) con la colaboración de Turisme Comunitat Valencia.

Durante el evento se ha debatido sobre cuál es el perfil del turista cultural, como utilizar herramientas digitales para realizar más atractivo este tipo de turismo, nuevos productos turísticos relacionados con la cultura y el patrimonio histórico.

En el congreso participan profesionales de 17 países de los 5 continentes: conservadores de patrimonio, gestores de destinos turísticos, empresas de servicios turísticos, proveedores de soluciones tecnológicas, etc. Uno de los temas expuestos fue cómo se promociona el patrimonio cultural de la ciudad, mostrando ejemplos relacionados con las Fallas, la Lonja y la Ruta de la Seda.

Los asistentes al congreso, además de hacer una visita guiada por el centro histórico, conocieron espacios como el Caixaforum en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Centre Cultura Contemporània del Carme (CCCC).

La celebración de este encuentro es una reunión entre representantes de ministerios gubernamentales, gestores de promoción turística, responsables del sector privado, como touroperadores y medios de comunicación, entre otros.