Blog

Restauracion

Visita especial de la restauración de Yáñez de La Almedina en San Nicolás

La parroquia-museo de San Nicolás  de Valencia está restaurando desde el pasado noviembre las tablas de la “Anunciación” y de “Santa Ana, la Virgen y el Niño” del artista renacentista Yáñez de la Almedina. Ahora, se ofrecen visitas especiales para asistir en abierto y en directo a la restauración, los días 8 de febrero y 11 de marzo de 12:00 a 13:00.

Actualmente la evolución de las dos obras de arte se encuentra en auge, ya que, gracias a la intervención del conservador y restaurador de San Nicolás, José Juan Baldó, se han llevado a cabo una serie de procesos que permiten recuperar la belleza de ambas tablas.

Durante la visita se explicará a los asistentes el  minucioso proceso que se está desarrollando para la recuperación  de las obras. La restauradora Andrea Palau, site manager de San Nicolás, explicará las técnicas que se están aplicando. Además, el recorrido incluye una visualización digitalizada de la evolución las obras desde su estado previo hasta su estado posterior a la restauración.  

Por último, la visita se complementará con una explicación sobre la historia de la parroquia y de las diferentes obras de arte del museo, pertenecientes a  artistas tan importantes para la historia de la ciudad de Valencia como Vicente Macip, Juan de Juanes o Rodrigo de Osona.

El precio de la entrada es de 10€ y el recorrido se podrá realizar mediante una reserva previa a través del correo visitasculturales@mentavalencia.com.