Blog

multaqa

XVIII MULTAQA CONFERENCIA INTERNACIONAL MEDITERRÁNEA: “Valores unitivos del mediterráneo: Las Rutas de la Seda y del Grial”

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva, la Catedral de Valencia y la Fondazione Terzo Pilastro Internazionale, organizó los días 19, 20, y 21 de octubre la XVIII edición de la Multaqa de les Cultures que tuvo lugar en la Casa Maians situada en Oliva.

Los temas en torno a los que giró esta nueva edición del evento fueron los “Valores unitivos del mediterráneo: Vientos de Turismo y Hospitalidad, Rutas Marítimas de la Seda y del Grial”. 

En esta edición, a parte de reflexionar y debatir sobre los valores en la sociedad en que nos encontramos se dió importante relevancia a dos elementos patrimoniales con un gran valor histórico en la ciudad de Valencia, como son la Seda y el Grial, capaces de atraer cada año a miles de visitantes de todo el mundo y que representan un ejemplo del valor de la hospitalidad de los valencianos. 

Durante las jornadas, se pudo asistir a diversas Mesas redondas y Conferencias, en las cuales se abordaron tanto la temática del Cáliz como la de la Ruta de la Seda, con la participación de diversidad de perfiles profesionales. Entre ellos encontramos al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y al presidente del Centro UNESCO Valencia, Rafael Monzó.

La nueva Ruta de la Seda nació en 1988 propuesta por la UNESCO y ha convertido a Valencia en la Ciudad de la Seda y la Puerta Occidental de la Ruta de la Seda, que une Oriente y Occidente, a través de 33 países y 9000 km. Siendo el objetivo primordial de esta nueva ruta promover el turismo, el comercio, el diálogo intercultural y la puesta en valor del patrimonio histórico artístico de cada uno de los países que atraviesa. 

Por su parte, el Grial, o Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, es la copa que se identifica con el vaso que Jesús utilizó en la Última Cena. Alrededor de la cuál se están desarrollando por parte de Turisme Comunitat Valenciana, junto con otras administraciones y empresas privadas, una Ruta que envuelva su historia. Si quieres saber más de la Ruta del Grial haz click aquí.