Blog

presstrip

Presstrip Ruta del Grial

El pasado 20 de abril Turisme Comunitat Valenciana organizó un viaje de familiarización con un grupo reducido de medios y bloggers para dar a conocer la Ruta del Grial y sus recursos entre el público más local.

 A la jornada asistieron personas representantes de cinco medios de la Comunitat Valenciana que pudieron disfrutar de un día como auténticos peregrinos de la Ruta en busca del Santo Cáliz. Fueron acompañados durante todo el camino por la técnico de Turismo Cultural, María Ruíz, y Alicia Palazón, experta en la historia del Santo Cáliz. 

Partiendo a las 9h de la capital valenciana se puso rumbo hacia el inicio de la Ruta, en Caudiel desde donde pudieron disfrutar de un relajado paseo en bicicleta eléctrica hasta Segorbe por el tramo de la Via Verde de Ojos Negros.

Durante el viaje se recorrieron las poblaciones de Caudiel, Jérica, Altura, Navajas, Segorbe y Valencia, visitando entre muchos otros recursos como la Iglesia de San Juan Bautista en Caudiel, la Via Verde de Ojos Negros, la Cartuja de Valldecrits en Altura, el casco histórico de Segorbe y la Capilla del Santo Cáliz en València.

La Ruta del Grial es el último producto experiencial lanzado por Turisme Comunitat Valenciana que se plantea como un viaje extraordinario, místico e histórico por 18 municipios de la Comunitat Valenciana que constituyen el itinerario de peregrinación de más de 120 km divididos en 7 etapas hasta llegar a la Catedral de València.