Blog

Visitas teatralizadas Ruta del Grial en Sagunto

Visitas teatralizadas Ruta del Grial en Sagunto

El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templarios y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del s.III, hasta que, asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, traiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa.

Sagunto forma parte de esta ruta que proviene de Aragón y nos lleva a la ciudad de Valencia, donde se conserva el cáliz que se considera que es el Santo Cáliz de la última Cena, y la empresa local Celia Peris Visitas Guiadas, junto al actor local Toni Llorens te ofrecen descubrir uno de los legados más importantes de la historia y de la cristiandad, a través de un producto turístico singular y experiencial.

Descubre la Ruta del Grial en Sagunto asistiendo a una visita teatralizada con reyes, peregrinos y clérigos que nos muestra el Sagunto más desconocido, donde experimentarás el misterio entorno al famoso Santo Grial mientras recorres las sinuosas calles de Sagunto.