Blog

Torreón

Vuelven las visitas guiadas al torreón de la Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda de Valencia, un monumento que trasciende en el tiempo y testimonia la rica historia comercial y cultural de la ciudad, ofrece visitas guiadas gratuitas a su torreón hasta junio de 2024. 

Este emblemático edificio, declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, es mucho más que una estructura; es un símbolo vivo de la próspera historia del comercio medieval de la ciudad de Valencia. El torreón, construido a finales del siglo XV y ampliado posteriormente, ofrece una experiencia única al ascender por una escalera de caracol y alcanzar su terraza, desde donde se contempla una impresionante vista de la ciudad.

Por este motivo, la Delegación de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia conmemora el Día del Patrimonio Mundial, brindando la oportunidad de subir a la torre de la Lonja de forma continua tres días a la semana, hasta junio de 2024. Estas visitas, dirigidas por guías autorizados, tienen una duración aproximada de 30 minutos, brindando a los visitantes una experiencia única para apreciar este icónico monumento y su fascinante historia.

Las visitas a la torre de la Lonja se realizan los jueves, sábados y domingos en horarios de 11:00, 12:00 y 13:00 horas, con una duración aproximada de 30 minutos. Para participar, se requiere reserva previa debido a la limitación de aforo, y se puede hacer llamando al teléfono 695500290.

Aprovecha la ocasión de conocer uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Valencia dentro del marco del producto Ruta de la Seda del programa experiencial Creaturisme.