Camins de dinosaures

Lirainosaurus - Agost - Camins de Dinosaures

Camins de dinosaures

Tras las huellas de nuestros dinosaurios

Acércate a descubrir a los antepasados de los dinosaurios y sus huellas en Bejís, con el yacimiento del Triásico medio más importante de la Comunitat Valenciana. Descubre a los grandes saurópodos del final del Jurásico en el museo de Alpuente y las huellas de los dinosaurios carnívoros que convivieron con ellos en el yacimiento BIC de Corcolilla. En el museo de Morella, conoce al Morelladon el primer dinosaurio de Castellón. En Cinctorres podrás visitar el único yacimiento con réplicas de huesos de dinosaurios de la Comunitat Valenciana y conocer los dinosaurios de Els Ports en su museo. En el MUPE de Elche podrás aprender sobre otros dinosaurios de otras partes del mundo. En Millares podrás caminar junto a las huellas de los últimos dinosaurios que pisaron la Comunitat Valenciana.
Finalmente en Agost se encuentran las evidencias del impacto que facilitó la extinción de la mayoría de los dinosaurios.

Camins de dinosaures es una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana conociendo su amplio y variado patrimonio paleontológico. Yacimientos, museos y colecciones museográficas distribuidos por todo nuestro territorio que ayudarán a descubrir y disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios.

 

 

Descubre

Yacimientos, museos y mucho más

Experiencias

Experiencias Dinosaurios en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Blog

Descubre uno de los conjuntos de icnitas de dinosaurios más importantes de España
21-08-2019

Nada mejor que aprovechar un día en familia visitando el Parque Cultural de Bicorp-Millares en el monte de la Reserva Nacional de la Muela de Cortes de Pallás.

Todo un paisaje mediterráneo donde encontraremos la mayor concentración de arte rupestre prehistórico de la provincia de Valencia.

Pincha en este enlace para obtener más información.

Restaurante El Faixero
02-07-2019

Sin duda para comer como un dinosaurio no hay mejor lugar que Cinctorres, tierra por excelencia de los dinosaurios.

En el marco del proyecto Dinomanía se presentó el pasado mes de marzo un menú basado en la época de los dinosaurios “Gourmet Dinosaur”, ofrecido por el restaurante El Faixero.